Moscardones o Mosca Metálica
Family Calliphoridae
Nombre en inglés: Blow Fly and Bottle Fly
Tamaño:
De los 6mm hasta 1cm de largo
Color:
azul o verde metálico, color cobre en el tórax, dependiendo de la especie
Comportamiento:
Son carroñeros y son de todos los insectos los primeros en llegar a un animal muerto. Estas moscas son parte del proceso de descomposición que lleva los nutrientes de vuelta a la tierra. Los gusanos de esta especie son usados por entomólogos forenses para establecer la hora de la muerte en casos de asesinato. Se reproducen en contenedores de basura, tiraderos de escombros, y en los vegetales en descomposición.
Habitat:
Estas moscas es extremadamente común y se pueden encontrar de uno a varios individuos cerca del hogar en los meses mas cálidos. Son atraídas por los olores de la comida o por corrientes de aire tibio emitidas de las construcciones, por grietas alrededor de puertas o ventanas. La súbita aparición de docenas de individuos posiblemente indique un animal muerto.
Tips para el control:
En la mayoría de los casos de invasión de moscas, el problema involucra dos aspectos (1) las moscas son atraídas por el excremento de mascotas y (2) las ventanas y puertas permiten la entrada de las moscas. Para minimizar el problema de las moscas tome las siguientes medidas:
Recomendaciones:
  • Tire la basura usando bolsas de plástico. Las bolsas reducen los olores, lo que reducirá el número de moscas atraídas.
  • Ubique los contenedores de basura lo mas alejado posible de la construcción. Las moscas que llegarán, pero estarán lejos de la entrada de la casa.
  • Mantenga las puertas y ventanas cerradas a menos que tengan mosquiteros bien colocados.
  • Asegúrese de que las ventanas estén bien selladas. Las moscas pueden escurrirse entre las rendijas.
    • En caso de que la presencia de las moscas se deba a un animal muerto dentro de la construcción; encontrarlo y removerlo puede llegar a ser una tarea ardua.
      Visite nuestras promociones en: